about us

Podemos decir con orgullo, somos la primera agencia en España dedicada a la selección y reclutamiento especializada en diseño. Somos un equipo de profesionales que llevamos toda nuestra vida en este sector de la sociedad. Nos apasiona nuestra profesión, y eso se nota. Cada uno tenemos nuestra especialización pero somos complementarios en cuanto a formación y habilidades.

Nos presentamos;

  • Nando Abril

    Diseñador Industrial y Gráfico por la Escuela Superior de Diseño Industrial Universidad Cardenal Herrera-Horia, C.E.U. de Valencia. Promoción 94-99.

    Diseñador Industrial y Gráfico con mas de 12 años de experiencia en Europa, U.S.A. y Asia (China). Fundador y director de dos estudios de diseño con sede en Madrid y Shanghai. Ha desarrollado proyectos para entidades publicas, privadas, así como pymes y multinacionales. Han confiado en él empresas como ICEX, Levi’s, Motorolla, Hermès, Louis Vuitton, Telefónica, Nokia, Vodafone, Veuve Clicquot, Loewe, Estado Español, Telepizza, Prosegur o Guggenheim Museum Bilbao entre otras.

    Ha combinado su labor profesional con actividad docente en Escuelas Universitarias como el IED (Istituto Europeo Di Design), C.E.U. y Nebrija Universidad a lo largo de más de 5 años. Ha impartido clases tanto en el área de gráfico como de industrial en asignaturas como; Identidad Corporativa, señalización, historia del diseño gráfico, proyectos, metodología del diseño, materiales y procesos industriales.

    Actualmente compagina su labor como diseñador y docente dirigiendo su propia agencia de reclutamiento especializada en diseño Nando Abril Recruitment.

  • David Pinto

    Experto en personas, prácticas efectivas de Recursos Humanos, procesos de cambio, selección, negociación y cambios de conducta. Sociólogo Industrial, Máster en Recursos Humanos en ICADE, PPD en el IESE, Certified Global Remuneration Professional (GRP) by Worldatwork Society, Máster en Prevención de Riesgos Laborales (especialidades de Seguridad, Ergonomía y Psicosociología).

    Acumula probada experiencia en la gestión y ha desarrollado la capacidad intelectual para pensar de forma estratégica y conceptual, con un elevado entendimiento del negocio. Con mentalidad comercial, orientada al cliente, ha trabajado de manera eficaz a nivel operativo, logrando resultados a través de la gestión de personas y apoyando la estrategia de compañías en diversos sectores (diseño, telecomunicaciones, logística, transporte y energías renovables).

    Aporta credibilidad en todos los niveles de la organización y probada solvencia para dirigir la política cultural de la organización, procesos de cambios, y construir y gestionar un equipo de recursos humanos.

    Ha participado en primera línea en la negociación de convenios colectivos, expedientes de regulación de empleo y tiene amplia experiencia en la dirección de conflictos personales y en la solución de conflictos colectivos.

  • Terelo

    Formada en el campo del diseño gráfico y la gestión cultural, su trabajo creativo está centrado mayormente en el campo de la ilustración. Tras licenciarse en Diseño Gráfico por la Facultad de Bellas Artes de Granada y en Thames Valley University, Londres, realiza un máster de diseño gráfico en la ESDI y de Gestión Cultural en la Universidad de Valencia.

    Desde 2002 se establece como ilustradora freelance abordando proyectos donde predomina el diseño de personajes para clientes como EP3 del diario El País, revista SuperPop, Custo Barcelona, Portfolio Multimedia y Graniph Tokyo entre otros.

    Paralelamente lleva a cabo una investigación sobre intercambio cultural a través del arte entre España y Japón. Fruto de esta investigación son cuentos infantiles ilustrados que se presentaron en el Instituto Cervantes en Tokio y el comisariado de la exposición “Puni Puni”, colectiva de artistas japonesas y españolas que se ha realizado en varias ciudades de España.

    En la actualidad combina su trabajo de ilustradora con el de diseñadora gráfica para Estudio Lina Vila.

  • Sara Ortiz

    Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas Diseño gráfico, lo que le aportó una visión más artística del diseño y una formación polivalente. Esto le ha permitido involucrarse en proyectos artísticos de forma personal siendo un alimento para desarrollar de forma más amplia su experiencia laboral.

    Desde el principio trabajó en diferentes editoriales, dónde también realizó trabajos de ilustración, imagen corporativa y decoración de eventos etc…

    En los últimos trabajos ha tenido una labor completamente enfocada al diseño editorial, en las revista yo dona y actualmente en GQ,, en las que ha desarrollado la revista enriquecida para iPad.

    Palabras clave: Eclecticismo y provocación (dentro de lo posible, claro)

  • Oyer Corazón

    En los últimos diez años, entre otras muchas cosas, ha sido Director de Proyectos en el estudio de Alberto Corazón, donde han creado:

    Logotipos de: MAPFRE, CasaMediterráneo (Alicante), Toprural, Círculo de Bellas Artes (Madrid), UNED, Universidad de Murcia, Verdecora, Tesoro Público, Ayuntamiento de Villalba (Madrid), Ayuntamiento de Calvià (Mallorca), Biblioteca Nacional, Casamérica (Madrid), Consorci Platja de Palma (Mallorca), AECID, CAPA Fundición, Auditorio Nacional de Música (Madrid), Polaris World, Blanca Soto Arte, Agencia Española de Protección de Datos, BilbaoArte, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Burgos, El Greco 2014…

    Y la Señalización de: Casa del Lector, Matadero Madrid (muy chula, se aconseja buscarla), Bilbao (señalización peatonal y viaria), Calvià Mallorca (señalización Passeig y Acción Rotondas), Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (Salamanca), Círculo de Bellas Artes (Madrid); Biblioteca Nacional (Madrid), Testa (Identidad de Inmuebles), Universidad de Murcia…

    Por lo cual, podemos decir que es:> Diseñador gráfico.
    > Presenta y dirije Diseño Sensato, un microespacio en Radio 5 Todo Noticias Rne/Rtve.
    > Miembro fundador de Dimad [Asociación Diseñadores Madrid].
    > Miembro fundador de I+D+ART.
    > Miembro fundador de GPDM (Grupo de Profundización en Design Managment).

  • Carlos Robledo

    Tras toda la vida pensando que acabaría siendo ingeniero, y no saber hacer la o con un canuto, ni haber cogido un rotulador que no fuera rojo en mi vida se encontró estudiando una ingeniería que no le gustaba, y pocas expectativas de un trabajo apasionante.

    Así que lo dejó todo y, nadie sabe cómo, empezó a estudiar Diseño Gráfico en la escuela de Arte Diez de Madrid. Desde entonces aún se pregunta cómo alguien cuya infancia no se caracteriza precisamente por dibujar acabó estudiando esta profesión, y cómo llegó a descubrir que era su verdadera vocación.

    Así que tras haber hecho unas prácticas en el departamento de infografía de La Razón y a falta de un proyecto de fin de carrera me encuentro haciendo algo que realmente me gusta y aprendiendo en el camino, y todo lo que queda por llegar…

  • Álvaro Ramis

    Álvaro Ramis trabaja en diseño gráfico, ilustración y animación. Nacido en un pueblecito costero de Levante, su formación fué en ingeniería en diseño insdustrial en Valencia, además de una estancia estudiando diseño gráfico e interactivo en Helsinki, Finlandia.

    Su recorrido profesional empieza en varias agencias de comunicación y publicidad en Madrid hasta dar el paso a su carrera como diseñador freelance, además de formador docente en diversas materias relacionadas con el diseño gráfico y la tecnología. Actualmente combina su actividad como diseñador junto al puesto de coordinador del departamento de tecnología Medialab en el Istituto Europeo di Design en Madrid.

    Apasionado de las nuevas tecnologías en relación con las artes visuales, no puede vivir sin internet y siempre anda investigando que es lo próximo que va a llegar en su profesión.